1. Abre la aplicación de «Ajustes» en tu iPhone.

2. Selecciona «Correo»
(Desliza hacia abajo y una vez que se visualiza la opción «Correo» o «Mail», basta con hacer clic sobre ésta)

3. Selecciona «Cuentas»:

(Dentro del menú de «Correo», selecciona «Cuentas».)

4. Haz clic «Añadir cuenta»

5. Selecciona el proveedor de correo

Selecciona «Otra».

6. Añadir cuenta de correo

Ahora introduce la siguiente info:

  • Nombre: Escribe cómo quieres que te vean los destinatarios (por ejemplo, tu nombre completo).
  • Correo: Aquí va tu dirección de correo completa.
  • Contraseña: La que usas para tu correo.
  • Descripción: Algo que te ayude a identificar la cuenta, como «Correo trabajo» o «Correo personal».

7. Para configura el servidor de entrada IMAP, debes agregar esta información:

  • Nombre del host: mail.tudominio.cl (ejemplo: si tu dominio es desktop.cl, el nombre del host es: mail.desktop.cl)
  • Nombre de usuario: Tu correo completo, esto es correo@tudominio.cl. (ejemplo: si tu correo es pedro@desktop.cl)
  • Contraseña: La misma de tu correo.

8. Configura el servidor de salida (SMTP)

Igual que antes, debes ingresar:

  • Nombre del host: mail.tudominio.cl (recuerda que debes ingresar mail.[tudominio].cl o .com)
  • Nombre de usuario: Nuevamente tu correo completo.
  • Contraseña: La misma de antes.

9. Guarda los cambios en la esquina superior derecha.

10. Verifica que todo esté bien

Abre la app de «Correo» en el iPhone y revisa que los correos estén sincronizando y envía uno de prueba para asegurarte de que tanto la entrada como la salida están funcionando bien.