Paso 1: Abre Outlook

Abre el programa Outlook. Si es la primera vez que lo usas, te pedirá que configures una cuenta de correo.

Paso 2: Escribe tu correo

Esta es la primera ventana que verás cuando abres Outlook por primera vez o cuando agregas una nueva cuenta de correo.

  1. En el campo «Dirección de correo electrónico» debes ingresar la dirección de correo electrónico que quieres configurar en Outlook. Asegúrate de que esté bien escrito para evitar problemas de conexión más adelante.
  2. Después de ingresar tu correo, verás la opción de «Opciones avanzadas» justo debajo.

Paso 3: Opciones avanzadas y configuración manual

Configuraras manualmente tu cuenta de correo. Para hacer esto:

  1. Haz clic en «Opciones avanzadas».
  2. Marca la casilla «Permitirme configurar manualmente mi cuenta»
  3. Haz clic en «Conectar» para continuar.

Paso 4: Configuración avanzada

En esta ventana vas a seleccionar el tipo de cuenta que vas usar, esto es, IMAP.

Con esto podrás mantener tus correos sincronizados en todos tus dispositivos (computador, teléfono, etc.).

Paso 5: Configuración de cuenta IMAP

Introduce los siguientes detalles:

  • En el campo «Correo entrante Servidor» mail.tuempresa.cl
  • Puerto de servidor entrante: 143.
  • Método de cifrado: Asegúrate que la opción seleccionada sea «Ninguno»
  • En el campo «Correo saliente Servidor» mail.tuempresa.cl
  • Puerto de servidor saliente: 25
  • Método de cifrado: Asegúrate que la opción seleccionada sea «Ninguno».
  • Clic: en el botón azul «Siguiente»

Paso 6: Ingresa tu contraseña

  1. Outlook te pedirá que escribas la contraseña de tu correo electrónico. Asegúrate de escribirla correctamente.
  2. Después, haz clic en «Conectar».

Paso 7: ¡Ya casi terminamos!

  1. Si todo salió bien, verás un mensaje que dice «La cuenta se agregó correctamente.»
  2. A continuación, debes desmarcar el casillero «Configurar Outlook Mobile en mi teléfono también».
  3. Finalmente, haz clic en «Hecho» y ¡listo!.

Paso 8: ¡Vamos a probarlo!

  1. Para asegurarte de que todo está funcionando, envía un correo de prueba a tu propia dirección de correo.
  2. Revisa si puedes tanto enviar como recibir correos sin problemas.