Paso 1: Ingresa a la plataforma web de correo de tu empresa

Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Accede a gnet.globalnet.cl, o bien,
  • Abrir un explorador web e Ingresar a la siguiente dirección «mail.[dominiodetuempresa].cl o .com» Por ejemplo, si tu empresa es «desktop.com», la URL o dirección que debes ingresar en el el explorador web será «mail.desktop.com» 

Paso 2: Inicia sesión

En la página de inicio de sesión, introduce tu dirección de correo y tu contraseña. Luego, haz clic en el botón «Iniciar sesión».

Paso 3: Busca la opción «Más» en la barra de menú

Una vez dentro de tu bandeja de entrada, busca y haz clic en el botón «Más», generalmente ubicado en la barra de menú superior,

*En caso que la página se muestra en inglés, por favor contáctanos para ayudarte, en caso de que lo necesites.

Paso 4: Opción «Ajustes»

En el menú que se despliega al hacer clic en «Más», selecciona la opción «Ajustes».

Paso 5: Botón Modificar la contraseña

En la sección de ajustes, verás varias configuraciones disponibles. Busca y selecciona la opción «Modificar la contraseña» o «Cambiar contraseña».

Paso 5: Contraseña

Se abrirá una ventana o sección titulada «Contraseña». Aquí deberás:

  • Introducir tu contraseña actual.
  • Escribir la nueva contraseña en los campos correspondientes. Asegúrate de seguir las pautas de seguridad, como incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, si es requerido.
  • Tras introducir y confirmar la nueva contraseña, haz clic en el botón «Guardar». Esto actualizará tu contraseña y te llevará de vuelta a la pantalla de ajustes.
  • Con esto, habrás terminado el cambio de clave. Así que todo listo!!!!

*Es fundamental que guardes tu nueva contraseña en un lugar seguro o la memorices, ya que la necesitarás para acceder al correo independiente de donde lo tengas configurado (notebook, computador de escritorio, teléfono etc.) ya que deberás ingresar manualmente la nueva contraseña.