- Abre la aplicación de «Ajustes» en tu iPhone.
2. Selecciona «Correo»
(Desliza hacia abajo y una vez que se visualiza la opción «Correo» o «Mail», basta con hacer clic sobre ésta)
3. Selecciona «Cuentas»:
(Dentro del menú de «Correo», selecciona «Cuentas».)
4. Haz clic «Añadir cuenta»
5. Selecciona el proveedor de correo
Selecciona «Otra».
6. Añadir cuenta de correo
Ahora introduce la siguiente info:
- Nombre: Escribe cómo quieres que te vean los destinatarios (por ejemplo, tu nombre completo).
- Correo: Aquí va tu dirección de correo completa.
- Contraseña: La que usas para tu correo.
- Descripción: Algo que te ayude a identificar la cuenta, como «Correo trabajo» o «Correo personal».
7. Para configura el servidor de entrada IMAP, debes agregar esta información:
- Nombre del host: mail.tudominio.cl (ejemplo: si tu dominio es desktop.cl, el nombre del host es: mail.desktop.cl)
- Nombre de usuario: Tu correo completo, esto es correo@tudominio.cl. (ejemplo: si tu correo es pedro@desktop.cl)
- Contraseña: La misma de tu correo.
8. Configura el servidor de salida (SMTP)
Igual que antes, debes ingresar:
- Nombre del host: mail.tudominio.cl (recuerda que debes ingresar mail.[tudominio].cl o .com)
- Nombre de usuario: Nuevamente tu correo completo.
- Contraseña: La misma de antes.
9. Guarda los cambios en la esquina superior derecha.
10. Verifica que todo esté bien
Abre la app de «Correo» en el iPhone y revisa que los correos estén sincronizando y envía uno de prueba para asegurarte de que tanto la entrada como la salida están funcionando bien.